• CONOCER

  • CONECTAR

  • CONCRETAR

  • COMUNICAR

Algunos de nuestros clientes :

Sobre nosotros

La actividad de comunicaciones del GRUPO COASIN comenzó en 1991, como una nueva división de la firma AUTOTROL S.A., perteneciente al grupo.
Durante ese período comenzamos contactándonos con una empresa de tecnología satelital llamada VITACOM y se ganó un contrato con la empresa de comunicaciones internacionales TELINTAR, para proveer e instalar un puerto satelital en la provincia de TUCUMÁN.
Las características particulares de redundancia de esta estación hizo que la única oferta que las cumpliera fuera COASIN COMUNICACIONES – VITACOM.
Esta venta fue un logro tan importante que hizo pensar al Directorio, presididos por INGENIERO ROBERTO MAIDANIK, fundador del Grupo y motor de todas las iniciativas tecnológicas, a pensar en crear una nueva empresa dedicada a las comunicaciones.
Así nació lo que es hoy COASIN COMUNICACIONES S.A. que comenzó a funcionar como tal en diciembre de 1992.
En marzo de 1993 se comenzó a operar desde un edificio ubicado en BARTOLOMÉ MITRE y DIAGONAL NORTE, exclusivamente dedicado a la nueva actividad.
Durante algunos años Coasin Comunicaciones trabajó con enlaces en las bandas de VHF y UHF, tanto empleando radio-modems como monocanales. Se instalaron una cantidad importante de monocanales telefónicos para Telefónica en el interior del país.
Un día llegó a nuestras oficinas Mr. JUAN DIAZ de la firma HARRIS División de Microondas, quien después de reunirse con el ING. MAIDANIK y viendo el entusiasmo, la avidez por incorporar nuevas tecnologías y la habilidad para concretar negocios, nombró a Coasin Comunicaciones como la empresa representante de HARRIS en la Argentina.
Esta representación marcó un antes y después en la vida de la empresa y significó de pasar de proyectos muy acotados, al diseño, instalación y puesta en marcha de redes de múltiples enlaces.
En abril de 1994 Coasin Comunicaciones fue adjudicataria de la realización de la red de microondas de la incipiente empresa de telefonía celular CTI, hoy CLARO.
Este proyecto marcó el comienzo de obras importantes y se desarrolló en poco tiempo para la envergadura del trabajo a realizar.
A partir de ese momento las entrevistas con Clientes cambiaron radicalmente ya que Coasin Comunicaciones empezaba a ser una empresa conocida en el mercado.
Como consecuencia de esta primera actividad en CTI, nuestra empresa realizó el mantenimiento de la red instalada previamente. De esta forma se abrió un nuevo frente, el de los servicios, que fue fundamental con el correr de los años.
Siguieron proyectos de redes de microondas como TGN, que se complementó con los multiplexores BAYLY asociados a los terminales de radio, configurando conectividad de datos, telefonía en distintas variantes y otros servicios.
Otro paso importante fue la incorporación de la representación de la firma ABL a la cartera de representadas. ABL se dedicaba a proveer códec de video de calidad profesional.
Esta tecnología se proveyó tanto a TELEFÓNICA como a TELECOM. La primera usó estos sistemas para transmitir en vivo los juegos Panamericanos de 1995 realizados en Mar del Plata. La segunda montó una red, cubriendo varias localidades en el interior del país, para trasmitir video profesional en vivo.
En 1998 se crea la empresa NEXTEL ARGENTINA que después de largas y complicadas negociaciones, decide adjudicar a Coasin Comunicaciones el diseño, provisión, instalación y puesta en marcha de su red de microondas inicial.
En esta red se combinaba un troncal en la tecnología SDH con acceso a nodeos menores y última milla en modalidad PDH.
Esta red se finalizó a entera satisfacción del cliente, que siempre aspiró a los más altos estándares de calidad, prestando su colaboración para lograrlo.
También confió a nuestra empresa el mantenimiento de su red de microondas.
Esta red inicial se fue expandiendo hacia otras regiones del país siempre con la colaboración de nuestra empresa que además continuó con el mantenimiento hasta que fue comprada por el GRUPO CLARIN, pasando a ser parte de TELECOM.
Es de destacar que TELECOM ha continuado contratando los servicios de mantenimiento de Coasin Comunicaciones.
Esta última década, nuestra empresa tomó la decisión de ampliar el espectro de las soluciones tecnológicas mediante la seguridad electrónica, contando con clientes de gran envergadura como lo son, la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA entre otros.